¿Qué es el Área del Investigador?

El Área del Investigador es el espacio web de la Fundación Científica AECC desde el que podrá consultar toda la información referente a nuestros Programas de Ayudas a investigación en cáncer. Además podrá realizar todos los trámites relacionados con las Convocatorias de Ayudas de la Fundación Científica AECC.

A través de este espacio, todos los investigadores, tanto solicitantes como adjudicatarios, podrán interactuar con la Fundación Científica AECC de forma telemática.

¿Qué es un trámite?

Es cualquier gestión que los usuarios pueden realizar a través de la web, sin necesidad realizar ninguna acción presencialmente.

¿Qué es una Notificación?

Es el envío de forma telemática de toda información o documentación formal al buzón personal asociado a cualquier usuario registrado en la web sobre la resolución de un trámite.

Para acceder a las notificaciones, el titular deberá registrarse en el Área del Investigador con sus datos personales y dirigirse al apartado Mis Notificaciones.

¿Qué es una Comunicación?

Una comunicación es el envío de forma telemática de cualquier información o documentación al buzón personal asociado a un usuario registrado en la web en relación con algún trámite. Ésta puede ser complementaria a una notificación realizada con anterioridad.

Para acceder a las comunicaciones, el titular deberá registrarse en el Área del Investigador con sus datos personales y dirigirse al apartado Mis Comunicaciones.

¿Qué es el Justificante?

El justificante es el medio por el que se garantiza la presentación, por parte del solicitante, de una solicitud de ayuda a través de la web, así como la presentación de cualquier tipo de documentación en relación a ella.

¿Existe obligación de iniciar sesión siempre para acceder al Área del Investigador?

No, para acceder al Área del Investigador y ver sus publicaciones y acciones referentes al espacio web no es necesario identificarse. Por el contrario, sí existe obligación de iniciar sesión en el espacio web para presentar una solicitud de ayuda, y para realizar la gestión y tramitación de las mismas.

También permite el acceso al Área personal para consultar las notificaciones y comunicaciones y el estado de los trámites realizados por el usuario registrado.

¿Quién debe registrarse en el Área del Investigador?

Para poder realizar cualquier trámite a través de la web es necesario estar registrado y haber iniciado sesión.

Los trámites asociados a una solicitud únicamente podrá realizarlos el usuario que ha presentado la solicitud, es decir, el "solicitante" de la Ayuda.

¿Qué trámites puedo realizar?

Las principales acciones que se contemplan en este espacio web son las siguientes:

- Acceso a información actualizada de los Programas de Ayudas de la Fundación Científica AECC

- Consultar todas nuestras Convocatorias de Ayudas a investigación en cáncer y formular preguntas

- Gestionar una solicitud durante todo el proceso, desde la presentación hasta la resolución de la convocatoria

- Consultar el estado de todos los trámites realizados y las notificaciones y comunicaciones desde el Área personal

- Realizar todos los trámites asociados al seguimiento de una ayuda adjudicada a través del área personal del investigador

- Consultar información sobre proyectos financiados por la Fundación Científica AECC

¿Cómo puedo presentar una solicitud?

Para la presentación de una solicitud es necesario iniciar sesión en el espacio web, para lo cual será necesario disponer de un usuario y contraseña habiéndose registrado previamente en la web y acceder al Área del Investigador con dichas claves, lugar desde el que se realizará la presentación de la solicitud.

Dicha solicitud deberá corresponderse con alguna de las convocatorias publicadas y en fase de aceptación de solicitudes, de forma que se cumplimente y adjunte la información requerida a través de un asistente para poder presentarla. Una vez finalizado el proceso, el usuario recibirá una notificación en su área personal, para poder cerciorarse de que el trámite ha sido realizado correctamente y podrá descargarse un justificante con toda la información.

¿Quién puede presentar una solicitud?

La solicitud la deberá presentar siempre, el candidato que se beneficiará de la ayuda en el caso de Ayudas a Personas y el Investigador Principal de la propuesta, en el caso de Ayudas a Proyectos.

¿Qué documentación tengo que aportar?

Podrá consultar toda la documentación necesaria para presentar la solicitud accediendo a cada una de las convocatorias, bases de la convocatoria y documentación adicional asociada.

Asimismo, podrá descargarse las plantillas que deberá cumplimentar para presentar su solicitud.

¿Cómo puedo consultar el estado de mis trámites y qué acciones puedo realizar?

Para poder consultar el estado en el que se encuentran las solicitudes de ayuda realizadas desde la web, el usuario debe identificarse con usuario/contraseña.

Una vez identificado, desde el Área personal tendrá acceso a un listado de todas sus solicitudes, resueltas o en curso, de una forma segura y confidencial.

Dependiendo del estado de la misma, la información que se muestra será diferente y las acciones a realizar también lo serán.

¿Quién puede consultar el estado de mis solicitudes?

Únicamente el solicitante de la ayuda podrá consultar el estado de sus solicitudes a través del Área personal, accediendo con su usuario y contraseña al Área del Investigador.